Presentación preliminar del Quinto Informe “La Seguridad Ciudadana desde la perspectiva Médico Legal”

El observatorio de Seguridad Ciudadana de La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP), presentó la preliminar de su quinto Informe, denominado: “La Seguridad Ciudadana desde la perspectiva Médico Legal”. La presentación estuvo a cargo de Domingo Latorraca, vocero y coordinador del Consejo Asesor de dicho observatorio.
El informe de seguridad ciudadana, que será presentado durante el primer semestre del año, será el primero que la CCIAP elabora con una entidad estatal como lo es el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF). Este informe se presenta con el objetivo de generar conocimiento en materia de seguridad ciudadana, producto de un esfuerzo de coordinación y articulación entre el sector público y privado.
La colaboración del IMELCF ha permito al observatorio compilar datos estadísticos que no conocía la ciudadanía en materia de Medicina Legal y Forense, una herramienta valiosa para la interpretación y descripción de la violencia en Panamá, con el objeto de poder tomar mejores decisiones a fin de contribuir a la seguridad ciudadana del país.
Formaron parte de esta presentación preliminar: El Doctor Humberto Mas, director general del IMELCF, Rafael Zúñiga Brid, director ejecutivo de la CCIAP, Isaac Molina, representante por el PNUD, Técnicos y directivos del IMELCF, miembros del Consejo Asesor del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Representantes de la Procuraduría General de la Nación, Ministerio Público, Policía Nacional y de otras instituciones del Estado.

Presentación preliminar del Quinto Informe “La Seguridad Ciudadana desde la perspectiva Médico Legal”