Consejo Asesor

El Consejo Asesor del Observatorio de Seguridad Ciudadana tiene el objeto de dar legitimidad social a la información que procesa o elabora el Observatorio. El mismo está compuesto por profesionales del sector privado, del sector académico y de la sociedad civil organizada.

Las funciones principales del Consejo Asesor:
•    Los miembros del consejo asesor se comprometen a validar y emitir recomendaciones de políticas públicas basados en un análisis sistemático de la seguridad ciudadana del país con miras de crear un clima de diálogo y concertación nacional sobre este tema.
•    Evaluar la información elaborada por el Observatorio y proponer, a partir de los informes presentados por el Observatorio de Seguridad Ciudadana, recomendaciones de políticas públicas a las Instituciones responsables del tema.
•   Identificar temas claves en materia de seguridad ciudadana y recomendar la elaboración de estudios específicos que ayuden a comprender la situación en cuestión.
•   Contribuir con la divulgación de los informes, estudios e investigaciones que genere o participe el Observatorio de Seguridad Ciudadana en los espacios de actuación y promover el diálogo entre los diferentes sectores de temas específicos.
Elevar propuestas de actuación integral en materia de seguridad ciudadana.